En un esfuerzo conjunto por promover el interés hacia la innovación científica y tecnológica de niños y jóvenes (entre 6 y 17 años) desde edades tempranas, Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey, lanzaron el Premio Brainers para Ninos y Jóvenes Inventores.

Dicho premio es una competencia en que los participantes tendrán la oportunidad de utilizar su imaginación para desarrollar inventos y así despertar su vocación científica, con lo cual se busca fomentar una cultura nacional de apoyo al talento joven con miras a un desarrollo profesional exitoso.

Gustavo Cantú, vicepresidente Corporativo de Nextel México, destacó la importancia de estimular la incursión de las nuevas generaciones en profesiones relacionadas al desarrollo e investigación científica y tecnológica.

Por su parte, Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nextel Fundación, explicó que México es un país con mucho talento creativo, sin embargo, cuenta con índice muy bajo de atención, fomento y desarrollo de inventos y nuevas tecnologías.

En una primera etapa (registro) los interesados deberán ingresar a www.premiobrainers.com crear un perfil y registrar su invento. Posteriormente se expondrán los inventos en la Feria Virtual, en el portal web para interactuar con los visitantes, los cuales podrán votar por sus inventos favoritos y hacerlos acreedores a los Premios del Público.