El pasado 9 de agosto Fundación Walmart México, Fundación Acir, World Vision Mexico, Fundación Pro Empleo, FONABEC y Bécalos presentaron la iniciativa “Mujer, Cuentas Con Nosotros” para apoyar a las mujeres mexicanas.

A través de este proyecto se pretende brindar cursos de capacitación para 25 mil mujeres que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria técnica o universidad tecnológica.

Esta idea nace porque, se ha visto que de un universo de 44 millones de mujeres en México, de 14 años y más, alrededor de 18 millones, tienen una ocupación que no necesariamente es remunerada. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional y Ocupación Empleo del INEGI realizada en 2010, dos de tres mujeres tienen un empleo no retribuido.

Esta iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes: la más amplia es de 24 mil 438 cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio que World Vision Mexico impartirá a nivel nacional; Fundación Pro Empleo en el Distrito Federal y Estado de México brindará 400 capacitaciones para iniciar o mejorar un negocio; Bécalos dará apoyos para que 475 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas; también por medio de FONABEC 87 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart México. Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordará temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Para recibir alguno de estos apoyos, las mujeres deben postularse y solicitar un número de folio en el área de Servicios al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la republica y completar el proceso de registro marcando al 01-800-366-2232 o vía electrónica www.cuentasconnosotros.mx