En un principio, Tequila Don Julio era reservado para los familiares y amigos de Don Julio González, creador de esta singular bebida, pero cuando se decidió a compartirlo al mundo, la sorpresa no se hizo esperar. Los verdaderos conocedores del tequila quedaron impresionados con su calidad y sabor.
La tradición artesanal de casi 70 años ha sido una constante en la producción de Tequila Don Julio, y una muestra del éxito que los productos nacionales de calidad tienen en el extranjero.
Todos los tequilas de la familia Don Julio son 100% de agave azul, tienen doble destilación y un proceso de añejamiento mayor al establecido por la norma oficial mexicana, cuidando cada detalle para lograr su sobresaliente suavidad.
Anualmente, 3.5 millones de litros de Tequila Don Julio son producidos en la destilería La Primavera en Atotonilco El Alto, Jalisco, de los cuales más de 1.5 millones de litros se consumen en el mercado nacional y 2 millones de litros son exportados a Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y África.
Durante los últimos años, Tequila Don Julio ha tenido un crecimiento del 20%, siendo los mercados de mayor crecimiento países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Alemania, entre otros.
En México, durante el 2010, el tequila fue la bebida de mayor consumo con 32% respecto a otras bebidas como el Aguardiente, Brandy, Ron, Whisky, Vodka y Cognac.
Algunas características que hacen único a Tequila Don Julio:
Cada planta de agave es “Jimada” – cosechada- en el momento exacto de su madurez, que es de seis a diez años a diferencia de otros tequilas que lo llegan a hacer a los cuatro años.
La distancia entre agaves es mayor, la planta adquiere más nutrientes y se obtienen más azucares de las piñas, permitiendo así un mejor desarrollo.
La cocción es lenta en hornos de mampostería, lo cual evita cualquier sabor amargo, a diferencia de otros tequilas que lo hacen en autoclaves. (ollas de presión que aceleran la cocción).
Tequila Don Julio produce su propia levadura de los agaves en Los Altos, Jalisco, lo que asegura su consistencia y sabor único.