The Rug Company, la marca líder mundialmente en tapetes de lujo artesanales, anuncia el nombramiento de Jan Vingerhoets como Director Ejecutivo (CEO), en sucesión de James Seuss, quien asumirá el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía. Seuss apoyará en la definición de la estrategia y continuará fortaleciendo y desarrollando relaciones y colaboraciones clave con diseñadores.
Andrew Cogan, Presidente de The Rug Company, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jan como nuevo CEO de The Rug Company. Jan es un profesional extraordinario que aporta una amplia experiencia en diseño y una visión global en todo lo que hace. Gracias al liderazgo de James, nuestras tasas históricas de crecimiento de doble dígito han regresado tras la desaceleración de la industria, y ahora Jan podrá avanzar y expandir aún más el liderazgo de The Rug Company en tapetes contemporáneos para espacios residenciales y comerciales.”
Antes de incorporarse a The Rug Company, Jan Vingerhoets fue Vicepresidente Internacional y Vicepresidente de Iluminación de RH, una marca de mobiliario para el hogar, donde lideró la expansión de RH en el Reino Unido y Europa, además de impulsar innovadores conceptos de iluminación que generaron un crecimiento significativo. Anteriormente dirigió las operaciones en Estados Unidos de prestigiosas marcas europeas de mobiliario e iluminación como B&B Italia, Molteni, Flos y Artemide, fortaleciendo y ampliando su presencia en el mercado estadounidense con un enfoque de lujo centrado en el cliente.
“Estoy muy emocionado de unirme a The Rug Company en un momento tan crucial para la industria como CEO y liderar a la compañía en su próxima fase de crecimiento. La trayectoria de The Rug Company está alineada con mi experiencia sirviendo a la comunidad global del diseño. Me entusiasman particularmente las múltiples oportunidades que tenemos por delante, incluyendo la expansión continua en Estados Unidos y la aceleración de la propuesta digital líder de la compañía. El potencial de crecimiento e innovación de The Rug Company es verdaderamente inspirador, y estoy seguro de que, con el esfuerzo colectivo de este apasionado equipo, alcanzaremos nuevos y grandes logros”, declaró Vingerhoets.
Cabe mencionar que bajo el liderazgo de James Seuss, The Rug Company casi duplicó sus ingresos, transformándose de una compañía principalmente minorista en el Reino Unido enfocada en el sector residencial, en el líder global diversificado y comercialmente sólido que es hoy. Durante su gestión, amplió significativamente la presencia geográfica en Estados Unidos y, más recientemente, en Medio Oriente, además de diversificar la oferta de productos para incluir proyectos comerciales, náuticos y de aviación, así como una gama más amplia de piezas artesanales de lujo para el sector residencial.








