Coca-Cola presenta “Obra maestra”, una campaña global que celebra la magia del sabor. Representando esos momentos en los que las personas realmente pueden conectar con sus pasiones y expresarse a sí mismas, la campaña demuestra cómo Coca-Cola permite que todos disfruten cualquier descanso al máximo, sin límites ni restricciones.
La creatividad aprovecha el estatus icónico de Coca-Cola y se apoya en la cultura de una manera nueva y sorprendente en esta campaña, que se lanza con un nuevo film, además de contenido digital, presentando obras de arte universalmente reconocidas de algunos de los maestros más famosos de la historia junto con piezas de artistas emergentes de todo el mundo.
Ambientado en una galería de arte y partiendo de la icónica “Large Coca-Cola” (“Coca-Cola Grande”), de Andy Warhol, de 1962, el nuevo film muestra cómo la inconfundible e icónica botella de Coca-Cola pasa de obra de arte en obra de arte, mientras un universo entero se une para brindarle un momento refrescante a alguien que lo necesita mucho.
La botella se mueve entre grandes obras artísticas como “The Shipwreck” (“El naufragio”), de JMW Turner; “The Scream” (“El grito”), de Munch (litografía recoloreada); “Bedroom in Arles” (“El dormitorio en Arlés”), de Van Gogh; “Drum Bridge and Setting Sun Hill, Meguro” (“El puente del tambor y la colina del atardecer en Meguro”), de Hiroshige; hasta finalmente aterrizar en “Girl with a Pearl Earring” (“La joven de la perla”), de Vermeer, cuyo personaje abre hábilmente la botella y la coloca junto a un estudiante que necesita algo de inspiración y la magia del sabor.
“Con orgullo, y durante muchas décadas, hemos visto a nuestra marca ser celebrada y reimaginada por numerosos artistas y creadores, incluyendo el caso más famoso: el ícono del pop-art Andy Warhol”, dijo Pratik Thakar, Head Global de Estrategia Creativa y Contenido Integrado para Coca-Cola. Y añadió: “Este fue el punto de partida que inspiró la nueva campaña, mientras exploramos cómo fusionar la identidad instantáneamente reconocible de Coca-Cola y la fama de la magia en su sabor, con otros notables referentes de nuestra cultura”.
A medida que la botella de Coca-Cola recorre las obras expuestas en “Obra maestra”, nos ocupamos de destacar no solo algunas de las piezas artísticas más universalmente reconocidas del arte sino, además, de mostrar la excelencia de algunos de los creadores emergentes más incitantes del mundo, exhibidos por Coca-Cola por primera vez en una plataforma global tan importante. Estos incluyen a:
- “Divino Idilio” (“Divine Idyll”) – Aket, 2022 (Europa)
- “No puedes maldecirme” (“You Can’t Curse Me”) – Wonder Buhle, 2022 (África)
- “El secador de pelo” (“The Blow Dryer”) – Fatma Ramadan, 2021 (Medio Oriente)
- “Cayendo en la biblioteca” (“Falling in Library”) – Vikram Kushwah, 2012 (India)
- “Encuentros naturales” (“Natural Encounters”) – Stefania Tejada, 2020 (América Latina)
“Estamos muy entusiasmos de conectarnos con Coca-Cola para exhibir una de las obras más icónicas de Andy Warhol junto con algunas de las obras maestras más amadas del mundo”, dijo Michael Dayton Hermann, Director of Licensing, Marketing and Sales en The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts. “Estas piezas, junto con el trabajo de artistas emergentes de todo el mundo, celebran el poder inspirador del arte visual a través de la lente mágica de Coca-Cola”.
Junto con el nuevo film “Obra maestra” -que se estrenará en América Latina a partir de marzo, previo a su lanzamiento gradual en otras regiones-, la campaña también incluye un nuevo conjunto de ocho coleccionables digitales presentando a cinco artistas emergentes y tres maestros consagrados que aparecen en “Obra maestra”, cuyo lanzamiento será en abril. Además, podrán verse entrevistas con los artistas emergentes alojadas en un micrositio especial y a través de vallas publicitarias en vía pública.
Para obtener más información sobre todas las piezas artísticas presentadas en “Obra maestra”, además de otros contenidos, visite la galería virtual.
Tanto el film “Obra maestra” como el resto del contenido fueron creados por BLITZWORKS. El film fue dirigido por Henry Scholfield de Academy films con postproducción de Electric Theatre Collective. OpenX/David crearon el concepto digital de la campaña en vía pública. Los coleccionables digitales fueron creados por TAFI & BLITZWORKS.