Si hubiera que dar un reconocimiento al peor director general de una empresa de medios en las últimas décadas, sin duda Francisco Aguirre Gómez sería uno de los mas fuertes candidatos a tan dudoso honor.
El señor heredó de un familiar al consorcio de Radio Centro, como líder del mercado y dueño de un conglomerado de estaciones de radio a cual mas de exitosas y con alto rating. Y en menos de 20 años, a base de equivocarse casi todos los días, Pancho ha echado para abajo al que fuera el gigante de la radiodifusión mexicana por excelencia: después de años y felices días de luchar por tener su propio canal de TV abierta, finalmente Francisco Aguirre lo consiguió hace pocos años… y al final lo tuvo que vender. Nunca pudo ganar para La Octava, como se llama la señal, ni siquiera la mas mínima audiencia. Y así no se puede sobrevivir. Ya van varias propiedades que la empresa del Sr. Aguirre ha tenido que vender por falta de liquidez.
En el segundo mes del 2023 trascendió que el Grupo El Heraldo ha comprado La Octava… ¿y de qué van a vivir?
Me van ustedes a perdonar, mis queridos lectores, pero a mí me parece que El Heraldo tampoco es un gran medio que digamos… ¿de qué vive? Y no lo es porque es muy difícil encontrarlo para su compra: de hecho ya Sanborn’s dejó de venderlo por una simple y sencilla razón: “no hay quién lo compre”.