Todos nos enteramos, en su momento, de que Coppel adquirió la mayoría de las tiendas que fueron de Viana. Lo que no sabíamos fue que, después del sismo del 2017, el edificio de Salto del Agua quedó con ciertos problemas estructurales que se hubieran podido corregir, pero que el corporativo prefirió tirarlo para construir uno nuevo y ultra moderno, mismo que fue inaugurado el 23/05/23.
Con esa tienda, Coppel, que ya cuenta con 81 años de vida, tiene 98 tiendas en el área metropolitana de la CDMX y espera en breve llegar a las 100: a nivel nacional ya le anda rondando a 300 tiendas.
Coppel maneja tres vertientes principales de negocios: ropa y calzado; muebles y línea blanca y servicios financieros, (es un banco en toda la extensión de la palabra). De entrada, todos los productos que se hallan en estos nuevos dos mil metros cuadrados, el que llamó más poderosamente nuestra atención fue la línea de motos Vento con lo que Coppel planea competirle a Elektra en un mercado que viene creciendo a doble dígito desde hace unos años para acá.
Otro dato importante, en eso de la estadística, radica en la gran cantidad de zapatos que adquiere Coppel directamente del fabricante y que ronda por ahí del 65%, mismo que se produce en Guadalajara, Jal.
Ahora sí que seguimos informando.