La comidilla del día, a nivel mundial y entre la industria de la producción de contenidos es el fracaso en taquilla de la película Elemental y de, al menos en América Latina, de La Sirenita.
Tantos fracasos, que ya se están volviendo algo común entre la industria en general, provocaron la salida de no pocos ejecutivos de Disney, quien busca ahora la manera de superar el bache: en pocas palabras, lo que les falta es creatividad. Algo que Televisa perdió hace 30 años y desde entonces el rating no ha dejado de bajar: de llegar a tener 86% de los aparatos encendidos en sus canales, Televisa ahora tiene el 20%… ¡66% de pérdida y la cuenta sigue a la baja!
Con el criterio de que el público mexicano se traga todo, la gente de Emilio Azcárraga Jean jamás hizo nada eficaz para superar el problema, que se ha vuelto crisis que ahora amenaza incluso a la existencia de la empresa. Se espera que con Indiana Jones 5 Disney se recupere y todo parece indicar que así será. Porque la competencia es dura y despiadada: Super Mario Bros, la película, de Universal Studios ha sido un éxito. Según parece, las compañías ya se dieron cuenta que resulta muy rentable producir películas de marca, léase franquicias… pero hasta cierto punto porque, el algún momento, el público se harta del mismo tema.
Un ejemplo de ello es el reciente fracaso de AntMan. Pues mientras la industria del entretenimiento se reacomoda a nivel mundial, en México Bernardo Gómez insiste en acabar con Televisa.