Ya son 10 años desde que Riot Games encendió el primer servidor de League of Legends en Latinoamérica y desde entonces la revolución que provocó ha sido imparable, logrando unificar a toda la región desde México hasta Patagonia como si fuera una sola nación de jugadores conocidos como “Loleros”.
“LolcitoX100pre” es el grito de unión de esta celebración enfocada en ellos: los jugadores, quienes han mantenido durante una década completa a League of Legends como uno de los juegos favoritos de la región con más de dos millones de jugadores.
“Este es el primer trabajo que creamos junto a Riot Games y no podemos estar más emocionados de ser parte de la historia de este título que cambió el mundo de los videojuegos para siempre. Sobre todo los más emocionados son “Loleros” del equipo, quienes fueron parte esencial del proceso, casi que crearon una campaña para ellos mismos y su juego favorito”, comentó Omar Fabián Jiménez, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson México.
Para celebrar a la audiencia y estos 10 años, se diseñó una estrategia de comunicación que busca encender el orgullo de la comunidad por medio de una serie de acciones, experiencias y contenidos online y offline que se irán destapando durante el mes de septiembre.
Por su parte, Mariano Vives, Marketing Creative de Riot Games afirmó: “Para nosotros, en Riot Games lo más importante al pensar en esta celebración, fue que nuestros jugadores estuvieran al centro. Crear una colección de actividades, momentos y recompensas que fueran memorables y auténticas para ellos era la clave, y nuestros amigos de Wunderman Thompson nos han acompañado en el camino. Esta campaña busca juntarlos a todos para levantar las manos y decir que “Lolcito” estará aquí por siempre.”
La campaña comenzó el sábado 26 de agosto en la final de la LLA donde sorpresivamente aparecieron banderas de #LolcitoX100pre ondeando en el estadio, seguidas por el estreno del “contenido homenaje” a sus más acérrimos fans, y que es la pieza principal, además de experiencias, invitados especiales y muchas sorpresas.
Toda estas experiencias buscan fortalecer la relación que se ha construido durante 10 años entre League of Legends y los “Loleros” y poner en el mapa a LATAM como una sola gran nación ante los ojos del mundo.