La primera semana de octubre de 2024, se llevó a cabo en Madrid España, el Content correspondiente a 2024 en ese país. Los Contents se están poniendo de moda en todo el mundo y ya es más que justo y necesario que México tenga el suyo. Un Content es una expo especializada en la producción de contenidos audiovisuales: una expo en la que los proveedores de la industria muestran sus productos y sus habilidades con la esperanza de que alguien los contacte para sus películas, series, documentales, programas y demás. El streaming ha provocado que este mercado vaya al alza en todo el mundo.
Productoras, postproductoras, casas de audio, maquillistas, vestuaristas, caterings… en un content todos caben porque todos son a la vez compradores y vendedores.
Como tales, los Contents llevan ya varios años realizándose en EU y ahora se están extendiendo por todo el mundo. Y por lo que se vio en Madrid, la verdad es que España nos hace los mandados en materia de producción: sobre todo porque están caros. Su industria no es tan grande como la nuestra. Y así, por el estilo andan el resto de los mercados de habla hispana de todo el mundo. Producir en México ahora es algo bueno, bonito y barato. Además de muy divertido; pero los productores y empresarios de otras partes no van a venir así nomás porque sí. Hay que levantar la mano y enseñar lo que somos. Con que nos mostremos tal cuales basta.
Pero hay que hacerlo: para eso está La Feria Mexicana. Preguntar no cuesta y hay mucho que aprender. Y qué ganar porque, insisto, ya somos más que buenos en la materia: somos los mejores.