Tiendanube, plataforma de comercio electrónico en América Latina, anuncia a María José Rosa como nueva Head de Brand & Communications para México y Colombia.
En su nuevo rol, María José llega con la misión de empoderar a una nueva generación de emprendedores, diseñadores emergentes y futuros líderes de mercado que ya comprenden el proceso de generación de audiencias para alcanzar sus objetivos comerciales. Uno de sus principales objetivos es potenciar el crecimiento de las empresas a través de sus propios canales digitales, utilizando herramientas como la tecnología, los datos y la inteligencia artificial.
María José es egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina y, a lo largo de su carrera, la tecnología tiene un rol esencial; Rosa ha liderado operaciones en nueve países emergentes de América Latina, así como en Asia, África, Medio Oriente y Oceanía.
En México, fue responsable de iniciar las operaciones de Mamotest, una HealthTech con impacto social que se convirtió en un caso de éxito reconocido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Posteriormente, desarrolló una red de alianzas estratégicas para una fintech, que hoy lidera la aceleración del acceso a capital de trabajo para empresas mexicanas exportadoras que buscan incrementar su capacidad productiva.
“El eje de mi carrera siempre ha sido mi pasión por la tecnología como catalista de impacto económico y social. Desde cómo distintos países en el mundo están logrando avances que cambian el ecosistema global hasta el impulso de inteligencia artificial para democratizar el acceso a la salud o nuevas formas de acceso a financiamiento; contar las historias de éxito de la tecnología ha sido un trabajo que ha evolucionado a lo largo de dos décadas de trabajo”, comentó María José Rosa.
El comercio electrónico en México está experimentando un rápido crecimiento, impulsado principalmente por los hábitos de compra de consumidores que son cada vez más digitales. Aunque los marketplaces ofrecen acceso sencillo a una vasta gama de productos, también presentan un reto al limitar la personalización de las marcas y la comunicación directa con los clientes.
En este contexto, existe una gran oportunidad para aquellas marcas que desean destacar en un mercado altamente competitivo, pues actualmente, los usuarios buscan no solo productos, sino también conexiones significativas con las marcas y compras conscientes.
“Hoy las marcas no son solo marcas, son dinámicas y tienen más personalidad que nunca. Los consumidores no solo compran un producto, sino la historia que hay detrás; buscan identificarse no solo con un logo. El marketing es indispensable para lograr esa conexión”, finalizó María José Rosa.