En la Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas, sobrevive una antigualla que, en sus mejores épocas, promocionó a artistas como Celia Cruz, La Sonora Matancera, Celio González y muchas otras estrellas pero que, ahora, languidece ya sin uno, oculto parcialmente tras la fea fachada del California Dancing Club… ¿lo has visto, querido lector?
Si no, a lo mejor has visto otros similares, como por ejemplos, el anuncio del Cine Academia, o el denominativo de Calzado Canadá en el Edificio Hipódromo o muchos otros, que incluso llegaron a servir como punto de referencia pero que ahora lucen olvidados. Desde que el nuevo Reglamento de Publicidad Exterior en la CDMX se publicó en abril pasado trayendo entre sus capítulos el concerniente a los Anuncios Carácter Histórico, nuestro interés al respecto no ha cesado.
Te recomendamos muy encarecidamente que lo leas y que luego hagas lo siguiente:
- Ubiques uno o varios de esos anuncios históricos.
- Vayas y les tomes a cada uno una foto con tu celular.
- Nos las envíes, esas fotos, a El Publicista, sin olvidar el domicilio en donde se ubican. (delius.elpublicista@gmail.com).
Desde ya, El Publicista asume la cruzada de rescatar esas antigüedades del olvido: empezamos por hacer un Catálogo de Anuncios Históricos en la CDMX.
Después, ya veremos… ¡ánimo amigos!