Agradecemos a la linda de Belinda Cabrero que siempre se acuerde de nosotros y que nos invite a eventos siempre interesantes como el desayuno rueda de prensa del pasado 18/04/23 en el que Alkemy México presentó sus nuevas oficinas en Herschel 70, Col. Anzures.
Evento en el que nos presentaron al CEO de esa agencia para Latino América, Luca Nan. No olvidemos que Alkemy es una transnacional italiana.
¿Y cómo se definen así mismos?
Como una agencia de publicidad de la época actual que ofrece cinco servicios básicos: Data Analytics, Digital Marketing, Technology, Brand Experience, (en donde la comunicación juega un papel primordial) y Product Space Design. Áreas, todas, en donde el común denominador son las buenas personas y buenos profesionales.
En la presentación estuvieron también nuestros amigos Federico Valentini, director de estrategia, mercadotecnia y ventas y Carlos Sandoval, Chief Operating Officer de la oficina de Alkemy LATAM.
Como dato curioso, cabe señalar que el director mundial de la compañía se llama Duccio Vitali, que se pronuncia en cristiano como “ducho”. Y pues sí, el señor es bastante ducho porque, a pesar de concurrir a un mercado por demás competido aquí y en China, Alkemy no ha dejado de crecer desde su fundación en 2012 y a la fecha cuenta con más de mil empleados en diversas oficinas alrededor del mundo, atiende a más de 200 clientes de todo tipo y solo el año pasado vendió más de cien millones de euros.
En pocas palabras, es una agencia de publicidad de esta época en toda la extensión de la palabra.
“Hemos superado ya la etapa de la falta de coordinación e integración entre la planeación y la ejecución y de las ofertas rebuscadas y nos hemos vuelto más ágiles en todo lo que hacemos para brindar beneficios más concretos, en todos aspectos, a nuestros clientes. Esto se nota, ahora, en la calidad de los pitches a los que estamos siendo convocados y en los que siempre nos va muy bien”, expresó Carlos Sandoval.
Por su parte Federico Valentini señaló que Alkemy se llama así porque sus servicios son como una piedra filosofal “con lo que mezclamos valores y diversas competencias para formular proyectos innovadores”.
No nos queda más que agregar, qué bueno que ya existen agencias así.