En 1876, Alexander Graham Bell inventó el teléfono y realizó la primera llamada telefónica, llevándolo a fundar AT&T. Desde entonces, el desarrollo tecnológico de la compañía ha hecho posibles logros como el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones comerciales, el primer servicio de telefonía móvil y la comunicación de larga distancia internacional.
En 2015, esta fuerza de innovación llegó a México para cambiar el juego en la industria de las telecomunicaciones.
Para celebrar los 8 años de AT&T en el país, la empresa nos comparte las 8 formas en que ha marcado un antes y un después en la historia de la telefonía móvil:
1. Revolución del mercado.
AT&T trajo a México una revolución de precios en beneficio del usuario: fue el primer operador en ofrecer productos de última generación a pagos de hasta 36 meses sin necesidad de contar con historial crediticio, y en ofrecer Noches y Fines de Semana con datos ilimitados durante un horario nocturno en estos días de la semana. Y con UNEFON, se logró el objetivo de conectar a aquellas personas que hasta hace poco no tenían acceso, gracias a tarifas de prepago accesibles, en combinación con una oferta sencilla y disruptiva.
2. Ofertas innovadoras.
AT&T Ármalo fue la primera experiencia personalizada del mercado con la que los usuarios pueden armar su propio plan eligiendo la conectividad, servicios y smartphones que desean y en el momento que quieran.
3. Tu Número AT&T…
dio la bienvenida a un ecosistema de servicios adicionales a los cuales acceder de forma cómoda y segura desde la palma de la mano. De esta forma, los usuarios pueden pagar una variedad de servicios de streaming de música y video, así como contenido de las principales tiendas de aplicaciones y juegos como: Netflix, Spotify Premium, ViX Premium, HBO Max, Paramount+, YouTube Premium, Google One y League of Legends.
4. eSIM en México.
AT&T fue el primer operador en el país en ofrecer una SIM virtual completamente digital. Hoy, no importa si eres cliente existente de AT&T México o estás por convertirte en uno: si tu equipo es compatible con una eSIM puedes contratar un plan AT&T Simple, recibir el código QR para tu segunda línea en menos de dos horas por correo electrónico y activarla sin salir de casa.
5. Pioneros en el anuncio de 5G.
A finales de 2021, AT&T México fue el primer operador en el país en anunciar el despliegue de su red 5G, desatando la nueva generación móvil en México. Ese mismo año, inauguró el Laboratorio de Innovación 5G para impulsar al ecosistema de innovación que ya está acelerando distintos casos de uso.
6. Una red al servicio de las comunidades.
En momentos de urgencia, como los sismos que afectaron Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Guerrero en 2017, y al inicio del conflicto en Ucrania en 2022, AT&T México suspendió los cargos en su servicio de voz, texto y/o datos, facilitando la comunicación de sus usuarios con sus seres queridos cuando más lo necesitaban.
7. SMS que sí cambian el juego.
La empresa ha generado alianzas de gran valor con organizaciones de la sociedad civil, como la Red Nacional de Refugios A.C. y The Trevor Project, para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y apoyar a las juventudes LGBT+ a través de la difusión de las líneas de ayuda de estas asociaciones en mensajes de texto dirigidos a las personas usuarias de AT&T.
8. La primera CEO de una empresa de telecomunicaciones.
Nombrada en 2021, después de casi un año como interina, Mónica Aspe se convirtió en la primera directora general mexicana en liderar la operación en el país.
En su octavo aniversario, AT&T México se llena de orgullo en conectar a más de 21 millones de usuarios y seguir ofreciéndoles una experiencia personalizada y sin complicaciones, darles a otros proveedores acceso al poder de su red para que conecten a sus usuarios en donde ellos no llegan, y cubrir a más de 114 millones de personas.