La noticia en el mundo de la producción de contenidos en México durante el mes de junio es que Argos, la productora fílmica de Epigmenio Ibarra, finalmente ha sido adquirida por TelevisaUnivisión.
Argos, que tuvo su época de gloria haciendo series y telenovelas como Nada Personal, Capadocia y otras, de narcos en su mayoría, hacía también comerciales y con ello nivelaba sus gastos. No es que fuera una gran empresa de comerciales, pero tenía sus seguidores. Fue con esos ahorros con los que Epigmenio se lanzó a abrir sus propios foros en Tlalnepantla, en los que no le ha ido muy bien porque están tan lejos que nadie va.
Para acabarla de amolar, al señor le dio por volverse fan de hueso colorado de Andrés Manuel López obrador y andarlo pregonando, a grito pelado: su fanatismo raya en negarlo todo, hasta lo obvio, (¿pues qué comería), y apoyarse en “otros datos” que nunca aparecen. Y si lo hacen resultan falsos.
Ha sido por esa terquedad de apoyar a la mentira que todos sus anteriores clientes se le han ido al santo señor que, ante la quiebra inminente, ha tenido que vender el negocio.
Pero… ¿podrá TelevisaUnivisión con tamaño paquete? Hasta el momento por lo que se ve, la empresa sigue de mal en peor, todos los días pierde rating y su programación está para llorar. Así se ve en pantalla y ya todo mundo lo sabe.
¿Qué va a pasar?