Coca-Cola anunció el nombramiento de Claudia Navarro como vicepresidente de Marketing para América Latina desde el 1 de febrero. Navarro cuenta con 17 años de experiencia en la Compañía, trabajando en diversos mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos, Italia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Ha sido fundamental en la activación de eventos deportivos mundialmente reconocidos, como Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de la FIFA. Su llegada refuerza el compromiso de la Compañía con la región y su visión multicultural y sostenible.
En su nuevo rol, Navarro liderará la estrategia de marketing en 39 mercados latinoamericanos y del Caribe. Bajo su visión, Coca-Cola buscará fortalecer su posición en el mercado al destacar su amplio portafolio de marcas e impulsando la innovación.
“La estrategia de marketing de la Compañía Coca-Cola se centra en una conexión más profunda con sus consumidores mediante experiencias y campañas auténticas que despierten emociones y conexiones reales con el consumidor, creando momentos memorables que fortalezcan el posicionamiento de nuestro portafolio en la región”, dijo la ejecutiva.
Claudia Navarro es reconocida por identificar oportunidades de crecimiento y liderar estrategias exitosas en diferentes mercados. Nacida en Colombia, se formó en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, en Bogotá y cuenta con maestrías en Administración, Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad McGill en Canadá. Fue precisamente en este país donde comenzó a trabajar para la Compañía Coca-Cola, con cuya filosofía sintonizó de inmediato, reconociéndose en los valores que guían a la empresa: refrescar al mundo, y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas y las comunidades en las que opera.
“Lo más excepcional de Coca-Cola es que pone a la gente primero”, señaló la ejecutiva, subrayando que la Compañía ofrece mucho más que herramientas: ofrece oportunidades para el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores. Explica, de hecho, que Coca-Cola le ha permitido concretar una ambición que la acompaña desde temprana edad: conocer el mundo y aprender de otras culturas.
También, le ha permitido derribar barreras y demostrar que, con determinación y constancia, las mujeres son capaces de cumplir cualquier meta que se propongan. Aun así, la ejecutiva manifiesta que “Coca-Cola pone mucho énfasis en el camino que queda por recorrer para alcanzar nuestro objetivo de equidad para el 2030: trabajamos a diario para darle una realidad diferente a las próximas generaciones”.
Navarro asumió como vicepresidente de Marketing de Coca-Cola América Latina en lugar del ecuatoriano Javier Meza, que fue nombrado vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Europa.