2024 fue el año en que las “Fake Out Of Home” (FOOH) llegaron para revolucionar el marketing digital y la manera en que las marcas se conectan con sus consumidores. Y es que su función principal es impresionar al espectador, generando un impacto tan sorprendente que la imagen quede grabada en su memoria por mayor tiempo.
Una de las industrias que más ha apostado por esta tecnología, es la cervecera HEINEKEN México. Recientemente bajo el contexto de su campaña “De Alma Guerrera”, Cerveza Indio lanzó su propio FOOH en una de las avenidas más transitados de la CDMX, mostrando muy a su estilo urbano y musical, que al combinar creatividad y tecnología se pueden ofrecer experiencias publicitarias únicas.
“De Alma Guerrera” es el concepto que abraza la nueva campaña de Indio, celebrando la resiliencia y valentía de los mexicanos; es un llamado a todos esos guerreros que luchan día con día, porque en cada uno de nosotros existe un alma guerrera que enciende el gran corazón de esta ciudad. Sus venas y arterias son las calles y avenidas donde los guerreros conectan y se reúnen a compartir sus batallas. Con este corazón que late sin parar no queda duda de que México es un país de guerreros.
La clave del éxito de FOOH radica en su capacidad para adaptarse a las preferencias y comportamientos de los usuarios. A través de las plataformas digitales, las marcas pueden diseñar anuncios que se ubiquen en contextos cotidianos de los consumidores, creando una ilusión de espacio público sin tener que invertir en costosos anuncios físicos.
De esta manera, en un mundo donde la digitalización y las redes sociales son omnipresentes, los FOOH abren un nuevo camino para alcanzar audiencias de una manera innovadora y menos invasiva.