IKEA, la empresa sueca líder en muebles y decoración, lanza su primera campaña publicitaria hecha en México, enfocada en las situaciones de vida de los mexicanos y en cómo la marca puede ayudarlos a crear un mejor día, todos los días con un toque divertido.
El objetivo principal de la campaña es conectar emocionalmente con los mexicanos e IKEA piensa lograrlo a través de un elemento con el que muchos se identifican, el amor por la música. Según datos de YouGov Global Profiles, el 66.5% de los mexicanos comentaron amar la música, mientras que el promedio en otros países es del 48.5%.
Además, está comprobado que la música en las campañas publicitarias aumenta la atención, las emociones y la memoria de los espectadores en un 20%, logrando un aumento significativo en su efectividad de tras múltiples visualizaciones.
Por otro lado, IKEA se dio a la tarea de entender cómo son los hogares en México, así que para la construcción de esta campaña se tomó en consideración que en el país existen alrededor de 35.2 M de hogares, en donde el promedio de habitantes es 3.6 personas por hogar, el 64.4% son familias que viven con niños, el 18.3% son hogares donde los habitantes solo viven juntos, el 12.2% son personas que viven solos y el 8.9% son hogares multigeneracionales.
Es así como IKEA busca, a través de una campaña 360 en diferentes canales, posicionarse y conectar emocionalmente con los mexicanos como el experto y el aliado favorito en soluciones para el hogar ofreciendo una gran variedad de productos en muebles y decoración bajo un diseño democrático con productos que puedan adaptarse tanto a distintos momentos de nuestra vida como a espacios de una forma más sostenible, a precios competitivos, a través de 3 situaciones de vida: vivir con niños, vivir en pareja con una mascota o vivir solo con una mascota.
Para conocer la campaña visita las redes sociales de IKEA México.