Las buenas, magníficas prácticas de las altas relaciones públicas: de esas en donde todo sale a la perfección y en su lugar segundo a segundo, fue la muestra que nos puso a todos el Consejo de la Comunicación, el 24/01/24 en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico, durante el merecido homenaje a la publirelacionista Marta Mejía Montes, (así, con tres emes de Muy, Muy, Muy).
Ella es la directora de Zimat, agencia que fundó con Bruno Newman hace ya no pocas décadas y que a la fecha cuenta con más de 15 colaboradores.
El evento en cuestión contó, como plato fuerte, con una Mesa Redonda en la que Pilar Meraz, Francisco Cervantes y José Carlos Azcárraga, éste último en representación del CC, hablaron sobre la actualidad de las relaciones públicas, en pleno año de elecciones y ante un gobierno que se la pasa criticando a la iniciativa privada en México.
Y la conclusión fue única y contundente: nos hace falta conocer más al huevo. Pero mucho más. Porque ya el grueso del público, el 52% de la población, conoce y reconoce que en este país la labor de los empresarios es por demás positiva. Porque 8 de cada 10 nuevos empleos en México los generan las empresas.
Mejía expresó: “La gente tiene que saber sobre lo que se está haciendo porque el propósito social de cualquier compañía es mucho más grande que solo ganar dinero”.
O sea que vamos a olvidarnos de eso de que calladitos nos vemos más bonitos: llegó el momento de presumir porque el que no habla Dios no lo oye.
Por cierto que por ahí, en un evento, nos encontramos con un Sergio López rejuvenecido y pleno de entusiasmo ante los muchos nuevos proyectos de vida que le han salido y de los que ya hablaremos más adelante.