Camila Demichelis, es una joven cineasta bastante emprendedora que desde hace 10 años maneja aquí, en México, el rally cinematográfico Festival 48 Horas en el que los participantes tienen que hacer una película, a partir de cero y con una duración de entre 4 y 8 minutos.
“Se trata del festival de cortometrajes más grande del mundo, la idea nació en E.U. pero la realización ha sido siempre 100% mexicana. Es un concurso abierto en el que cualquiera pueda participar: no hay ningún límite al respecto.
Este año daremos a conocer las bases el 10/11 próximo, ahí daremos a saber el género, dos elementos a partir de los cuales puede desarrollarse la trama, una línea específica a contener en el dialogo, y a un personaje. Los concursantes se retiran y en 48 horas, el domingo 12/11, a las 19:30 hrs. a más tardar deberán regresar con su película terminada de pe a pa.
Es un reto creativo que cada año resulta más divertido y entretenido. En las últimas tres ediciones de este Festival 48 Horas se han recibido, en promedio, 200 cortometrajes por cada uno. Y seguimos creciendo”, nos platicó Camila Demichelis, quien atribuye su creciente éxito a que en nuestro país la gente ama al cine y gusta de asistir a las salas. Además de que se cuenta con mucho talento en la industria, hay infraestructura y el mercado hispano de los E.U. es un mercado que mucho nos favorece por su predilección por el cine mexicano.
“Insisto, sobre todo, que se trata de un reto para las mentes creativas en el que se pueden hacer incluso locuras como un musical post-apocalíptico de zombies… ¡lo que a cada quien se le ocurra!”, nos dijo Camila para despedirse.
En septiembre próximo, cuando se dé a conocer la convocatoria del caso, se detallarán los costos de inscripción, la fecha en la que los jurados harán su labor y el día de la premiación.
Para mayores informes entrar a la página www.48hourfilm.com/mexico