Este personaje energético, amable, cordial y optimista ante los retos enmarca a la perfección la fortaleza que un felino de tal especie tiene. La empresa de alimentos Kellogg, lo ha empleado con éxito por décadas en su estrategia de Mercadotecnia y Publicidad, impulsando a los consumidores a ‘sacar lo mejor de sí’ y buscar su máximo potencial.
El 29 de julio se celebró el Día Internacional del Tigre, buscando conservar el hábitat de dichos animales e incrementar su población mundial. Coincidentemente, ese mes fue elegido para celebrar a la figura más antigua de la empresa líder del sector agroalimentario: el Tigre Toño®.
El amigable rostro de este personaje cumplió con su misión desde un inicio, conectando con los consumidores y colocando a sus productos en el top of mind. Incluso, a pesar de su evolución, éste se mantiene como un elemento transgeneracional de la cultura popular. Sus creadores lo han adaptado con éxito a los nuevos tiempos, logrando que chicos y grandes recuerden el eslogan de sus productos y se vean motivados por los mensajes que difunde.
El director senior de marketing para Kellogg Company en México, Eduardo Lemos, comenta: “Más allá de ser una imagen, buscamos que este tigre invite a los consumidores a ‘sacar lo mejor de sí’ a través de una estrategia de marketing enfocada en el “customer centricity”, fomentando experiencias positivas para llevar un estilo de vida saludable sin importar los rasgos: hombre, mujer, niño o adulto.”
Algunos datos que seguramente desconocías sobre este felino:
- Originalmente aparecía al lado de otros tres animales: un canguro, un elefante y un ñu. En 1952 fue elegido de entre los demás por ser el favorito de los consumidores.
- Su evolución física ha sido notable. Inicialmente, parecía un peluche. Hoy es fortachón y musculoso y promueve el deporte. Te invita a hacer actividades con “energía para ganar.” Incluso, tiene su propio globo aerostático que, desde 1990, se presenta en competencias alrededor del mundo.
- El primer dibujo del Tigre Toño® fue diseñado por el artista gráfico Eugene Kolkey y Alice y Martin Provensen, pareja de ilustradores.
- Su nombre, “Toño”, se eligió inspirado en Raymond Anthony Wells, un especialista de la publicidad que fue esencial para la campaña de lanzamiento del personaje.
- En México, la voz del Tigre Toño® fue interpretada por Salvador Nájar.
“Por un lado, la evolución constante de las necesidades y tendencias del mercado impulsa a las compañías a dinamizar sus estrategias de marketing. Por otro, ésta permite superar el reto de continuar dándole a los clientes, cada vez más exigentes, lo que necesitan y buscan de nuestros productos,” añade Lemos. “Este personaje es muestra de lo que una estrategia de mercadotecnia sólida puede lograr”, finaliza.
Adaptándose exitosamente a las nuevas generaciones y medidas de consumo, el Tigre Toño® seguirá siendo un representante que busca promover una alimentación adecuada, así como la incorporación de la actividad física para contribuir a la energía que hombres y mujeres necesitan para iniciar sus días y llevar a cabo sus actividades. Este personaje invita al consumidor a “sacar su tigre”: tener una vida que contemple el deporte y la actividad física.
Acerca de Kellogg Company:
En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Trabajamos en crear Mejores Días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas y alimentos de confianza como Special K®, Kellogg’s® Zucaritas®, Kellogg´s® Choco Krispis®, Kellogg’s® Corn Flakes, Kellogg’s® All-Bran®, Pringles®, Cheez-It®, Pop-Tarts®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2022 fueron de aproximadamente $15.3 mil millones, compuestas principalmente por alimentos preparados como cereales, snacks, alimentos congelados y fideos. Orgullosamente como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s® Promesa Mejores Días, estamos ayudando a erradicar el hambre y comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a finales del 2030. Para mayor información, visita www.KelloggCompany.com