Por lo que se ve en pantalla, todo parece indicar que Nestlé, con su marca Nescafé Taster’s Choice es una víctima más de esa plaga que hemos dado en llamar “los publicistas del anunciante”, que no son otra cosa más que un puñado de inexpertos, la mayoría becarios, a los que las empresas anunciantes han dado en contratar para que les hagan la talacha que, en muchos casos, les dejaron de hacer las agencias por el COVID. Se trata de una runfla de improvisados que lo único que saben hacer es darle en la madre a las marcas.
Tal es el caso de la campaña que la mencionada marca está haciendo con Checo Pérez, el típico macho mexicano que siempre que opina al respecto afirma que las mujeres son para estar en su casa y sin salir de la cocina: en pleno siglo 21 el señor sigue pensando en la mujeres como esclavas.
El colmo es que marcas como McDonald’s o Nescafé recurran a él para echar a perder una imagen que les ha tomado décadas construir a los publicistas de agencia que, esos sí, conocen su chamba.
No tiene la culpa el incompetente sino el que lo mete a su departamento de publicidad con tal de ahorrarse unos cuantos pesos.