Justo cuando peor se veían las cosas en la Selección Nacional de México, cuando incluso habían corrido al Comisionado y al Entrenador en turno, Grupo Grisi se aventó la puntada de convocar a una concurrida rueda de prensa para informar que se convertía en su patrocinador oficial, desde la mayor hasta la menor sub 15, en ambas categorías categorías, femenil y masculina.
Fue una acción que llamó mucho la atención del público por su valentía y porque significó un voto de confianza, por parte de la marca de más tradición en este país, en el equipo nacional.
Y ahora que la confianza ha sido redituada, la Selección Nacional de México parece retomar el buen rumbo y la consecuente estrategia de comunicación, para la relación entre la Selección Nacional de México y Grupo Grisi, que nos es platicada, en exclusiva para El Publicista, por Ayumi Kamata, Subdirectora de MKT Farma en Grupo Grisi, y por Maricarmen Santiago, gerente de marca de la Selección dentro de Grisi. Ésta última trabajó antes en Femexfut, pero ahora se ha incorporada a Grisi con el objetivo de encargarse de los mil y un detalles que implica el manejo de un producto tan sui-géneris como la Selección Nacional de México.
“No podemos hablar de una sola estrategia de comunicación al respecto”, nos comentó Ayumi Kamata, quien añadió “La empresa maneja muchas marcas en categorías como jabones, shampoos, capilares, cremas OTC’S y demás para las que existen muchos targets a los cuales podemos ligarnos con la Selección.
Esa fue precisamente la oportunidad que detectamos y que nos convenció de aceptar este patrocinio: la Selección Nacional de México es el equipo de todos los mexicanos y todos los productos caben en esta categoría. La clave es saberlo comunicar: no vamos a manejar una sola estrategia, tendremos una para cada marca y categoría para ir de lo general a lo particular y volver al origen siempre.
Esa diversidad nos permite manejar todo tipo de medios, tanto tradicionales como digitales para comunicar, en cada caso, justo el mejor mensaje“, nos platicó la Lic. Kamata.
“La principal razón de este joint venture es el consumidor. Por eso queremos tener una estrategia por producto. Y así nos vamos a ir de aquí hasta el Mundial de 2026: es una magnífica oportunidad para llegar a la mente de todo México”, concluyó Ayumi.
Por su parte, Maricarmen Santiago señaló: “Los valores de la Selección Nacional de México, que tú puede consultar en su página web, son los mismos de Grisi por lo que estoy segura de que a ambos nos va a ir muy bien con esta alianza”.
Abróchense sus cinturones, queridos lectores. Y que nadie se mueva de sus asientos: la carrera es contra reloj de aquí al 2026.