La manera en que Koblenz, empresa 100% mexicana, celebró sus primeros 65 años de vida resultó ser una agradable sorpresa: es más, fue el evento del mes. Con un coctel, en el Hotel Presidente, que por cierto está totalmente renovado, al que asistieron los clientes de los fabricantes de La Devoradora y los reguladores que tanta fama han dado a esa marca. Campaña, para la aspiradora, que hiciera nuestro maestro y amigo Carlos Loftus (q.e.p.d.).
Evento que contó con la actuación del standupero Jesús Guzmán influencer que arrancó exhibiéndonos un programa de Shark Tank en el que él actuó como solicitante de financiamiento para el desarrollo de una cama, a base de sal del Mar Muerto con Coca-Cola, que se supone permite broncearse y flotar al mismo tiempo. Obvio, fue una broma, pero muchos nos la creímos en un principio, como el propio Elías Ayub.
Después, en su sección de imitaciones, Jesús Guzmán imitó la voz del Tío Gamboín y dijo: “agradeceremos la colaboración de nuestro auditorio para localizar al niño Andrés Manuel López Obrador, quien salió de Villahermosa, Tabasco, hace más de 70 años, sin que nadie sepa a ciencia cierta a dónde quiere llegar: él mismo no lo sabe. Porque, además, padece de sus facultades mentales”. ¡Genial!
Cabe destacar que dicho evento de aniversario fue organizado por nuestro amigo Marco Wosk, a quien hace mucho no veíamos y tiene ahora su propia agencia Estrategiablue en donde manejan la cuenta de Koblenz… ¡gracias por la invitación!