En el marco del 100 Aniversario de su fundación, la Asociación Nacional de la Publicidad, ANP, anunció que en respuesta a la demanda de los derechos de la sociedad en materia de información ética, moral y con valores, evoluciona con un renovado esfuerzo civil en defensa de la comunicación bajo los principios de verdad y honestidad, migrando a ser una Organización No Gubernamental (ONG).
“A través de una junta de gobierno que presidirá a la ONG de la ANP, buscaremos consolidar al organismo como un árbitro de calidad moral en cuanto a las controversias en materia de comunicación entre empresas, gobierno y sociedad civil, de tal forma que recobremos la importancia que tiene la comunicación y la responsabilidad que conlleva. Lo anterior, como uno de los varios objetivos de la ONG que se expresan en el decálogo de la ANP/ONG que se presenta y que regirá la importancia de este nuevo y renovado esfuerzo”, expresaron los miembros de la junta de gobierno de la ANP/ONG.
Cabe mencionar que si bien la ANP nació por iniciativa de grandes publicistas y comunicadores un 23 de octubre de 1923, encabezada por Don Fernando Bolaños Cacho, Don José R. Pulido y Don Federico Sánchez Fogarty, como una asociación de personas profesionales en materia publicitaria.
La evolución de la comunicación comercial, política y social, llevaron al nacimiento de este renovado esfuerzo en el que se suman destacadas personalidades de la comunicación como: Javier Sánchez Campuzano, Clemente Cámara Rojas, Raúl Camou, Alfonso Pieza Canela, Leticia Rodríguez Moctezuma, Arturo Huerta, Gary Bermúdez y Antonio Delius, sumándose algunos de los ex presidentes de la ANP.
“La falta de comunicación deja demasiado espacio a la imaginación, en tanto que la distorsión y manipulación de la comunicación generan en consecuencia la destrucción”. De lo anterior, surge el principio del ser de la nueva ANP/ONG.