La semana pasada se cumplieron los pronósticos y la empresa de Emilio Azcárraga Jean llegó al precio más bajo que ha tenido en toda su historia en la Bolsa de Valores: hace como año y medio cada acción se cotizaba más o menos en 127 pesos. Ahora está a 4.
La empresa ha perdido, así, unos 25 mil millones de pesos. El auditorio ya no los quiere. En Chapultepec 18 ya corrieron gente, ya cortaron gastos, ya no hay lana. Y justo ahora, en el momento menos oportuno, se tienen que llevar a cabo las remodelaciones necesarias para efectuar la Copa Mundial de Futbol Soccer, en el 2026, en EU, México y Canadá de forma simultánea. Es primera vez en la historia que va a realizarse un Campeonato así y nuestro país no puede fallar. Ni en organización ni en instalaciones. ¿Con qué ojos?
De un tiempo para acá Televisa se ha sacado, como pretexto a su pésima programación la caía de audiencias: como la gente ya no ve sus canales, ni contrata Cablevisión, pues ya no tiene dinero para producir bien. Así, subrayado porque nunca lo hizo y, cuando hubo recursos, solo se hinchó de dinero.
Qué emoción: aun antes de empezar este próximo Mundial ya nos está haciendo sufrir. Falta que se quiera llevar a Bernardo Gómez a dirigir la Selección.