La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México presentó su Informe Anual de Ayuda Humanitaria 2025, en el cual dio a conocer que este año ha implementado 68 proyectos en México, en colaboración con más de 60 organizaciones de asistencia pública y privada, contribuyendo al bienestar de miles de familias en el país.
Los proyectos se han enfocado en áreas clave como salud y discapacidad; seguridad alimentaria; educación; agua y saneamiento; atención a poblaciones vulnerables; y respuesta a emergencias.
Estas iniciativas han beneficiado a más de 350 mil personas en 21 estados del país, impactando especialmente a zonas como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua.
Para lograrlo, la Iglesia de Jesucristo ha colaborado con organizaciones reconocidas y con experiencia comprobada en implementar iniciativas encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan.
“Agradecemos profundamente el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el proyecto desarrollado durante 2024, que permitió fortalecer a 11 Bancos de Alimentos en 7 estados del país, ampliando nuestra capacidad para atender a más de 280,800 personas en situación de vulnerabilidad.
Para la Red BAMX, la Iglesia es un gran aliado, cuya confianza y compromiso han sido esenciales para llegar a comunidades donde el acceso a la alimentación digna sigue siendo un desafío. Hemos colaborado en múltiples proyectos y esperamos seguir construyendo, juntos, iniciativas que generen bienestar real y sostenible”, comentó Mariana Valtierra, coordinadora nacional de inversión social de la Red BAMX.
Por su parte, Rubén Ponce, director de ADRA México, expresó: “Desde la entrega de apoyo en especie en contextos de emergencia hasta la continuación de nuestros proyectos de salud y educación enfocados en las personas en movilidad, deseamos extender nuestro agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por todo su apoyo y generosidad a lo largo de este año. Deseamos seguir colaborando con la certeza de que juntos podremos seguir logrando cosas extraordinarias”.
Para más información, visita el sitio de noticias de la Iglesia de Jesucristo.








