Cabify la plataforma de multimovilidad, anuncia que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, que implica alcanzar las cero emisiones netas para el 2030, han sido validados por Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas puedan establecer metas ambiciosas con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con una base científica, alineándose con el acuerdo de París.
Para lograr dicho objetivo, la compañía ha marcado objetivos que han sido validados por SBTi: para 2030, la reducción de un 96% de sus emisiones de alcance 1 y 2 que incluyen todas aquellas generadas directamente en sus oficinas, y la disminución en un 90% de las emisiones de alcance 3, que corresponden a las que se producen por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación para brindar el servicio de movilidad, así como el transporte terrestre y aéreo de los empleados hacia oficinas o por motivos laborales.
“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Como empresa apostamos por la transformación de los modelos de negocio hacia un futuro libre de carbono.
Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net-Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Pérez, Gerente Global de Sostenibilidad de Cabify.
Cabe destacar que SBTi define y promueve buenas prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir los obstáculos al definir objetivos, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.
Asimismo, en América Latina, BID Invest y Cabify mantienen una alianza estratégica desde 2019 para apoyar el desarrollo de la compañía en la región, así como su objetivo de reducción de emisiones.
Es importante señalar que Cabify es también la primera y la única compañía del sector en ser neutra en carbono en América Latina y España compensando todas las emisiones producto del negocio, tanto directas como indirectas, en proyectos de compensación ubicados en los mismos países donde opera generando un doble impacto sostenible a nivel ambiental y económico.