El lunes 11/11, otra vez en una fecha cabalística, me enteré de que Javier Vale Castilla, sin duda uno de los publicistas exitosos del siglo XX en este país, se retiró al concluir la pandemia y ahora está en su casa, feliz y contento, dedicado a la milonga y otros proyectos personales.
De ello me enteré en un evento, por demás suigéneris, al que me invitó Nicolás Vale, el hijo de Javier, en un lugar de Plaza Carso llamado Inspark, en donde se llevó a cabo un desayuno de prensa para presentar la versión 2024 de Millesime.
¿Y qué es Millesime?
La idea surgió en el 2007, (o sea que ya tiene 17 años), con el propósito de ayudar a las empresas a reforzar su relación con sus clientes preferidos y a que dichas empresas mostraran su creatividad y liderazgo con un evento de hospitalidad diferente y exclusivo, utilizando como pretexto a la gastronomía y a la enología.
A México, Millesime llegó en el 2010 de la mano de Nicolás Vale, como ya dijimos. Dicho de otra manera, se trata de tres días de una muestra gastronómica de primer nivel, que en este 2024 serán los próximos 20, 21 y 22 de noviembre, en el Centro Citibanamex.
Lo más original de la idea es que NO se venden boletos: solo se puede asistir si eres invitado lector querido… ¡pero no es el paraíso de los gorrones! Porque los asistentes son solo los invitados de las marcas patrocinadoras, todas ellas de primer nivel, que quedan muy bien con quienes más les interesa. Millesima es, en pocas palabras, una pistota, la más exclusiva de México, a la que se asiste para hacer y/o mantener amistades del más alto nivel.
La empresa organizadora, obvio, es el Grupo Vale, quien ya dio no uno sino muchos pasos adelante en eso de llevar a cabo acciones comerciales de múltiples objetivos para diversos tipos de públicos. Al hacer uso de la palabra ante los periodistas de la fuente, Nicolás Vale destacó el hecho de que el negocio fuerte de su agencia ya NO es solo la contratación de medios a cambio de una comisión, eso ya quedó atrás.
“Ahora nos especializamos en crear estrategias y diversas ideas de promoción comercial, como Millesime, que repercuten en grandes beneficios para nuestros clientes. Ideamos la estrategia y creamos el concepto: si el cliente nos lo pide, podemos también generar los contenidos e incluso contratar a los medios. Pero, si no, no: nos concentramos, como ya dije, en la estrategia y el concepto”, nos comentó Nicolás.
Al punto, cabe mencionar que el desayuno se llevó a cabo en Inspark, un parque de diversiones a base casi por entero de realidad virtual, ubicado dentro de Plaza Carso. En Inspark, este reportero se subió a una montaña rusa que lo llevó a un escalofriante recorrido por un hermoso bosque en donde cada equis tiempo lo acosaban monstruos imaginarios, a los que se podía acabar accionando un rayo laser. Así, como esta, hay otras 30 atracciones de realidad virtual dentro de Inspark.