En el mundo acelerado de hoy, los profesionales tras el escritorio enfrentan una batalla silenciosa contra un enemigo invisible: la obesidad. Horas sedentarias, hábitos alimenticios poco saludables y altos niveles de estrés contribuyen a un aumento de peso gradual pero persistente, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de quienes pasan largas jornadas frente a la pantalla. Los profesionales de la Publicidad y el Marketing no escapan de estas situaciones, y cada vez más, vemos personas enfermas de otras enfermedades inducidas por la obesidad.
Estos desafíos se dan como una situación muchas veces complicada de resolver por las tareas a cumplir, los roles que debemos cubrir en familia, trabajo y más. Centro de Atención a la Obesidad nos cuenta un poco sobre los diferentes tipos de cirugías disponibles para bajar de peso a través de procedimientos de mínima invasión prácticamente al alcance de todos.
¿Pero, qué tipo de cirgías bariátricas existen?
Si bien cada paciente y situación requiere de la evaluación particular de cada caso, existen tres cirugías gástricas que son aptas para un gran porcentaje de personas. Procedimientos que son seguros, fáciles de llevar a cabo y que ofrecen un corto tiempo de recuperación respecto del paciente. Estas son:
- Balón Gástrico: Para aquellos que buscan una solución no invasiva y reversible, el balón gástrico ofrece una opción efectiva. Este dispositivo de silicona se coloca en el estómago, ocupando espacio y reduciendo la capacidad de ingesta de alimentos. Con el apoyo de nuestro equipo médico especializado, los pacientes pueden experimentar una pérdida de peso significativa y mejorar su salud general.
- Manga Gástrica: En este procedimiento se elimina la parte izquierda del estómago, lo que origina una disminución de la capacidad de este órgano para almacenar comida. Como resultado, los pacientes experimentan una mayor saciedad con menos alimento. La manga gástrica puede conllevar a la pérdida de hasta un 40% del peso inicial. Cabe destacar que esta cirugía no es reversible. Durante la intervención, se realiza una incisión vertical en el estómago, dejando el órgano en forma de tubo o “manga”, similar a un plátano.
- Bypass Gástrico: Reconocido como el procedimiento más efectivo para la pérdida de peso a largo plazo, el bypass gástrico ofrece resultados transformadores. Al alterar la anatomía del sistema digestivo, este procedimiento reduce la cantidad de alimentos que el cuerpo puede absorber, lo que resulta en una pérdida de peso significativa y sostenida. Con el respaldo de nuestro equipo de expertos, esta es otra opción que realizamos.
En Centro de Atención a la Obesidad, se ofrecen procedimientos quirúrgicos de vanguardia, pero sobre todo un enfoque integral que aborda las necesidades físicas, emocionales y psicológicas de nuestros pacientes porque la obesidad es un problema que no necesariamente está vinculado únicamente con hábitos de ejercicio y alimentación incorrectos.
Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales trabaja en colaboración con cada quien (antes de ser pacientes, somos personas) para brindar un apoyo continuo y personalizado, asegurando que cada quien reciba la atención que merece en su viaje hacia una vida más saludable y plena.
No permitas que la obesidad amenace tu salud y tu éxito profesional o las metas que te propones. ¡Únete a nosotros en Centro de Atención a la Obesidad y toma el control de tu salud hoy mismo!
Si tienes una duda, será un placer poder atenderte de forma personalizada a través de Whatsapp, enviando un mensaje a este enlace a través de nuestra página web.