Banco Santander México y MAPFRE unen fuerzas para el lanzamiento de Unit Linked, un seguro de inversión que promete transformar la manera en la que los mexicanos pueden afianzar su futuro financiero.
Unit Linked es un seguro de vida que cubre la supervivencia, el cual nace de una alianza entre MAPFRE y Banco Santander México que permite alinear instrumentos de inversión a mediano y largo plazo con el objetivo de incentivar el ahorro con rendimientos adaptados a las necesidades de cada cliente. Ambas instituciones se han posicionado en el mercado mexicano por su gran compromiso con el país, valores similares y diseño de productos financieros que garantizan la tranquilidad de sus clientes.
Este producto nace como una nueva solución para los clientes de Banca Privada de Santander México, permitiendo al contratante diversificar su inversión con diferentes niveles de riesgo. Además de contar con la amplia experiencia financiera de Santander y, por otro lado, la confiabilidad y el respaldo de MAPFRE México que se caracteriza por traer al mercado opciones hechas a la medida y que responden a las necesidades particulares de cada cliente, este seguro se distingue por ser algo único en sus características en el mercado mexicano.
“Encontramos apetito en los inversionistas en México por productos financieros cada vez más sofisticados, y por ello creamos esta alianza estratégica con MAPFRE para traer al país una oferta transformadora que combina el rendimiento, un seguro y los beneficios fiscales, todo dentro de una estrategia de inversión novedosa. Confiamos en que los clientes encontrarán en Unit Linked el mejor instrumento para conseguir el objetivo de un ahorro que al mismo tiempo es una inversión respaldada por MAPFRE y la mejor banca privada del país que es la de Banco Santander México”, estableció Javier Ortega de Nicolás, Head Comercial de Banca Privada en Santander México.
Según datos de la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), en México, sólo cuatro de cada mil personas de la población económicamente activa están invirtiendo en el mercado bursátil, una cifra muy baja en comparación con Estados Unidos donde lo hacen seis de cada diez personas, esto subraya la necesidad de promover una cultura de inversión y ahorro en el país. Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) destaca que los fondos de inversión han mantenido la tendencia al alza con un crecimiento de 21.04% en comparación con 2023.
“La alianza estratégica entre MAPFRE y Banco Santander México marca un hito en la industria financiera, donde la innovación se convierte en seguridad y tranquilidad para nuestros inversionistas. Unit Linked, tiene el propósito de potenciar la forma en que se protege el patrimonio, por lo que, nos centramos en las necesidades de nuestros clientes aprovechando los beneficios fiscales únicos dentro de esta modalidad. En MAPFRE, nuestro compromiso es cuidar lo que te importa, por lo que siempre buscamos proporcionar las mejores herramientas para el crecimiento y la seguridad financiera de nuestros clientes”, afirmó Paulo R. Butchart, Director Ejecutivo Comercial MAPFRE México, durante la Conferencia de Prensa.
En un contexto donde las inversiones requieren una gestión precisa y estratégica, la necesidad de soluciones que brinden tranquilidad y seguridad a los inversionistas es aún más imperativa. En este sentido, “Unit Linked Inversión” permite la diversificación en 4 alternativas de carteras de inversión: Deuda MXN, Deuda USD, RV Mex y RV Global; la cual proporciona a los clientes la certeza de que sus aportaciones son administradas por una institución financiera sólida y con alta experiencia, como Banco Santander México, permitiendo a los inversionistas aprovechar al máximo sus rendimientos potenciales.
Dentro de los beneficios que ofrece Unit Linked, destacan los siguientes 3 aspectos: Beneficios Fiscales, Protección por Fallecimiento y Libre Designación de Beneficiarios.
Para gozar de los beneficios fiscales que ofrece este producto, el contratante, al vencimiento, deberá tener más de 60 años (edad de contratación desde los 18 años), la permanencia de la póliza del seguro contratado deberá ser mínimo de 5 años, con la posibilidad de que al vencimiento se pueda extender hasta los 99 años, con la posibilidad de rescatar en cualquier momento que el cliente lo decida, con las implicaciones fiscales que correspondan conforme a las leyes vigentes.
La alianza estratégica entre MAPFRE y Banco Santander México da inicio a una nueva visión para los inversionistas y su seguridad financiera. MAPFRE continúa cumpliendo su promesa de cuidar lo que te importa brindando tranquilidad y seguridad en cada paso financiero de sus asegurados, al ofrecer soluciones integrales que fomentan el ahorro y la inversión, ofreciendo una visión vanguardista en el sector financiero.