McDonald’s celebrará el 40 aniversario de uno de sus platillos más icónicos y queridos, los McNuggets de Pollo.
Estos fueron creados en 1979 por el entonces Chef Ejecutivo de McDonald’s, René Arend, en Estados Unidos. Gracias al éxito obtenido en los restaurantes de Estados Unidos, en 1983 se incorporaron como uno de los productos principales del menú de la marca. Tienen un sabor único, jugosos por dentro y crujientes por fuera y, por si no lo sabías, se presentan en cuatro formas diferentes: campana, bota, pelota y hueso.
Cabe mencionar que ahora se venden más de 25 mil millones de McNuggets de Pollo al año en todo el mundo.
Los McNuggets de Pollo están presentes en México desde 1985, como parte del menú original que tenía McDonald’s al abrir su primer restaurante en el país. Se cocinan en aceite vegetal cuidando el tiempo y la temperatura para garantizar la cocción perfecta. Luego de ser utilizado, el aceite es recolectado y transformado en biodiésel o productos de limpieza por proveedores expertos.
Al respecto, Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México comentó:
“Estamos muy emocionados y orgullosos de festejar los 40 años de los deliciosos McNuggets de Pollo. Esta celebración es compartida con los millones de clientes que eligen este producto por su delicioso sabor y calidad de ingredientes, hoy en día nos abastecemos con 70% de pollo mexicano de altísima calidad para la elaboración de los McNuggets generando así una importante contribución con nuestra cadena de valor”.
La celebración de los 40 años de los McNuggets de Pollo estará acompañada de la campaña “What a feeling”, haciendo referencia al éxito musical de los 80’s que lleva el mismo nombre, invitando a nuestros clientes a recordar esa icónica década.
Los McNuggets de Pollo, con motivo del aniversario, se pueden acompañar con diversas salsas para aderezar. Entre los condimentos disponibles se encuentran las salsas BBQ, Agridulce y Ranch. Incluyendo las nuevas salsas Hot Mustard y Honey Mustard por tiempo limitado.