El Sistema McDonald ‘s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, presenta “Sobre la mesa”, una campaña de comunicación con la que busca establecer una conversación cercana con las familias mexicanas, en torno a su compromiso con la calidad y el abasto local de los ingredientes para la elaboración de su amplio menú.
“Sobre la mesa” forma parte del compromiso con la calidad y origen local de los ingredientes de McDonald’s México y es una de las acciones de la plataforma de marca “México me Encanta” a través de la cual la marca busca celebrar lo que les gusta a los mexicanos y transmitir sus compromisos de calidad y responsabilidad social en el país.
Actualmente, McDonald’s México compra más del 70% de sus ingredientes a proveedores locales: carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, entre otros, son algunos de los insumos producidos orgullosamente en nuestra tierra.
“Cada vez que ponemos nuestras hamburguesas sobre la mesa, ponemos nuestro compromiso de ofrecer alimentos de la más alta calidad para nuestros clientes. Para conseguirlo, cuidamos todos los detalles de nuestros procesos para su elaboración y trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores. Para nosotros la transparencia es un valor fundamental y estamos seguros de que la mejor manera de transmitir confianza a nuestros clientes es invitándolos a conocer más sobre lo que hay detrás de nuestros ingredientes y en nuestras cocinas”, afirmó Juan Carlos Cortés Trejo, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México.
McDonald´s trabaja mano a mano con importantes empresas que en conjunto con agricultores y productores locales impulsan el desarrollo económico del país.
Entre su red de aliados se encuentra American Beef, empresa líder a nivel nacional en la comercialización de alimentos cárnicos, la cual cuenta con una planta de manufactura ubicada en Chihuahua que se abastece de productores mexicanos para proveer de carne 100% de res a todos los restaurantes; Pilgrim’s, segundo productor avícola más grande de México, que, a través de su operación a lo largo del país, genera empleos para más de 12 mil personas y sus granjas avícolas en la región de la Laguna abastecen de pollo a su planta productora en Durango, donde se elaboran los clásicos McNuggets de Pollo; TomatUS que cultiva tomates para las hamburguesas de McDonald’s y ofrece oportunidades laborales para más de 280 colaboradores que trabajan en los procesos de invernadero, cosecha y empaque en Guanajuato.
Además, estas empresas cuentan con certificaciones de calidad propias de su industria y programas de responsabilidad social para contribuir con las comunidades y cuidar el medio ambiente, compartiendo con McDonald’s México el compromiso de construir una cadena de valor cada vez más sostenible.
“Desde que McDonald’s abrió su primer restaurante en 1985, hemos creado vínculos de valor con nuestros proveedores y con acciones como estas, queremos continuar construyendo una huella positiva en el país bajo nuestra plataforma “México me Encanta”, invitando a nuestros colaboradores, clientes y proveedores, a aportar positivamente hacia las comunidades donde operamos”, finalizó Cortés Trejo.