Mepexsa, una de las empresas de mayor tradición y buen servicio en la industria del exterior en este país, está ahora incursionando en las pantallas digitales y ya tiene cinco muy bien ubicadas en las zonas metropolitanas de la CDMX, todas autosoportadas. Y como una cosa lleva a otra Román González, el flamante director de dicha empresa, está aprovechando el viaje para instalar un nuevo mueble urbano diseñado ad-hoc: el Tótem Digital es un medio exterior que deriva de la Nueva Ley de Publicidad Exterior. Consiste en una pantalla de leds de alta definición, en formato vertical, de 2 X 7.5 metros. Cabe mencionar que, de acuerdo a la ley, no está clasificado como mobiliario urbano.
Mepexsa es una de las poquísimas empresas que, de acuerdo al portal de transparencia de SEDUVI, se encuentra autorizada a trabajar este nuevo medio. Su única condición es que debe contener un mensaje denominativo, que indique en dónde se encuentra colocado: por ejemplo, Plaza Zentrika.
Conforme al Reglamento Vigente en la CDMX para este tipo de pantallas, cada anuncio se transmite durante 20 segundos y NO puede tener movimiento. Repetimos: NO puede tener ningún tipo de movimiento, la ley lo prohíbe.
Desde nuestro punto de vista se trata de una auténtica innovación en el paisaje de la publicidad exterior en la CDMX ya que recurre a la mejor tecnología para ofrecer un verdadero adelanto al público en general.
Esperamos que pronto haya más, no solo Tótems Digitales sino, incluso, más innovaciones.