El 21/04/23 Alvani Tunes estuvo en las oficinas de Archer Troy, (por cierto, magníficas), para mostrar a Miguel Ángel Arciniega y a su equipo creativo las bondades y beneficios de esa biblioteca musical, sin duda la mas grande e importante en temas latinos. Dicha visita forma parte de un esfuerzo que busca concientizar a las nuevas generaciones de los creativos de agencia sobre las ventajas de recurrir a un corporativo serio y profesional, que opera conforme a todas las de la ley, en lugar de un intermediario improvisado.
Alvani Tunes tiene su casa matriz en Los Ángeles, Cal., y opera desde hace más de 20 años y puede proporcionar a agencias y anunciantes cualquier tema musical que le soliciten. Y es que, conforme a las más recientes estadísticas, en el 90% de los casos, en publicidad se recurre a música ya grabada para fondos de comerciales de toda la índole. Y en radio, ni se diga.
La presentación mencionada corrió a cargo de Max Aguirre, director general de Alvani Tunes, quien vino expresamente desde Los Ángeles para ello y que ha ofrecido venir a las otras presentaciones, para otras agencias, que sean necesarias. Él mencionó, entre otras, las siguientes ventajas de su servicio:
- Es un camino rápido y directo a obtener lo que se busca, que en promedio puede obtenerse en menos de una semana.
- Es también muy económico: su costo promedio está entre 2 y 3 mil dólares.
- Se tiene garantía de todos los derechos incluidos.
- Se pueden hacer arreglos y modificaciones a un mismo tema. Por ejemplo: se puede contratar solo la pista musical para poder añadir la locución necesaria. Incluso se puede cambiar la letra. O disponer de solo unos compases de la melodía. Las posibilidades son tan infinitas como la mente del creativo que hace cada anuncio.
- Sobre todo, se gana en memorabilidad, que es lo más importante y por la que los clientes pagan.
“Les pedimos a las agencias que nos detallen sus necesidades y nosotros les hacemos la recomendación. Presentamos entre 8 y 10 posibilidades y siempre mostramos el video del interprete para que haya una mayor empatía con el creativo. Siempre estamos abiertos a cualquier petición y me complace decir que en todos los casos llegamos a la mejor solución”, nos comentó Máximo.
Solo para despedirnos, queremos narrar a nuestros lectores el caso, por demás ilustrativo, de la melodía “Con México en la piel” que interpreta Luis Miguel que pedía 100 mil dólares por permitir usarla en un comercial. El problema se superó mediante una negociación directa con el compositor y la grabación del tema instrumental con una dotación elegida ex-profeso entre anunciante y agencia. Todo por tan solo 7 mil dólares: la centésima parte de lo que otras cotizan.
Moraleja: nada como trabajar con profesionales.