Hace ya casi un año, en junio de 2023, informamos en este mismo espacio acerca de la apertura de Hasbro City México, el primer centro de diversiones temático en el mundo a base de los celebérrimos personajes de esa marca de juguetes: chéquenme posando junto al personaje de Monopoly. Centro de diversiones que, además, posee una peculiar característica para este país: se encuentra dentro del Centro Comercial Paseo Interlomas.
Y todo parece indicar que la idea funciona de marcilla ya que, aparte de que el parque presenta de forma invariable llenos completos todo los fines de semana, en marzo de este 2024 le acaba de ser entregado el premio Family Entertainment Center: en competencia con otros 840 parques de todo el mundo.
El trofeo se los dio IAAPA, asociación que agrupa a centros de diversión y entretenimiento ubicados en todo el mundo.
Y nos fuimos hasta el Teatro de Hasbro City, ubicado dentro de dicho parque, en Interlomas para platicar al respecto con Fernando López y Luis Narchi socios de Hasbro City México quien, como cabe suponer (y se nota, están muy orgullosos de su premio. Y es de Luis Narchi quien se arranca a decirnos:
“El haber sido los primeros en el mundo con una Hasbro City fue algo que nos comprometió mucho. No solo a nosotros, sino también a nuestros 150 empleados a quienes aprovecho para agradecerles ahora su entrega”.
Por su parte, Fernando López comenta:
“De junio de 2023 a la fecha hemos aprendido mucho. Obvio, ya nos dimos cuenta de que nuestras fechas de mayor afluencia con los fines de semana y los tiempos de vacaciones. Nos enorgullece decir que somos un centro 100% familiar, en el que hasta los abuelitos se la pasan súper.
El tiempo de estancia, aquí y por persona, es de cuatro horas y media. Las niñas y niños que nos visitan están, en su mayoría, entre los 5 y los 14 años… como ves, estamos metidos de lleno en la operación del parque y podemos decir que cada día nos gusta más”.
Ambos socios coindicen en señalar que el mantenimiento de las atracciones es lo más importante en su día a día, ya que de ello depende la seguridad que, es clave, en este negocio.
“Parte importante de nuestro éxito es que aquí todo se conjuga para narrar una historia de principio a fin, que nuestros visitantes van hilvanando paso a paso sin que la diversión decaiga en ningún momento”, concluye Luis Narchi.