Uno de los primeros restaurantes McDonalds que hubo en la CDMX se ubicó en la esquina de Periférico y Masaryk, en Polanco, que entonces era un barrio de abolengo. Solo que al paso de los años la zona se volvió muy comercial y el restaurante acabó por mudarse para que construyeran ahí una muy moderna y elegante torre de oficinas. Un inmueble de lujo en un área por demás conflictiva. Y ahí, en una esquina en donde el tráfico es atroz entre semana, el miércoles 11/09, en hora pico (las 18:30), en donde avanzar un kilómetro en auto lleva en promedio una hora, Coca-Cola organizó la presentación de su campaña corporativa para este 2024 bajo el título de “Nos une el mundo que queremos”.
Presentación que, obvio, empezó tarde porque todo mundo llegó tarde por el tráfico y que hizo la Sra. Daniela Puerta directora de comunicación de Coca-Cola de México y colombiana de origen.
Como todos los eventos que organiza Coca-Cola este estuvo magnífico.
Aunque, anteriormente, ya hemos mencionado en esta misma columna que la mayoría de las campañas audiovisuales ahora se realizan en Colombia, cabe mencionar que, justo ésta campaña “Nos une el mundo que queremos” se realizó en México.
Para Coca-Cola, México es su mejor mercado en el mundo y a diario vende aquí decenas de millones de refrescos. Y así ha sido desde hace 100 años.