Conforme a datos del INEGI, en México 7 de cada 10 hogares tienen un animal de compañía. En contraste, tristemente también somos un país con altos índices de abandono.
Este 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, una fecha para reflexionar y sobre todo, promover la adopción de lomitos sin hogar, ya que un perro adoptado en albergue deja un espacio libre para que un perrito en situación de calle pueda ser rescatado.
Consciente de esta situación, PEDIGREE® ha decidido tomar acción continuando con su iniciativa Sobres Edición Adóptame™ a través de la campaña “Pasa el Sobre”, con la cual busca crear conciencia sobre la situación que viven los miles de perritos que están en búsqueda de un hogar, y la importancia de brindarles una buena nutrición durante su proceso de recuperación para que así estén sanos y fuertes mientras esperan ser adoptados.
Para apoyar esta causa, solo es necesario comprar 5 Sobres Edición Adóptame™, los cuales se distinguen por tener un cintillo negro en la parte superior con la leyenda “Este sobre alimenta perros en albergues”, y así estarás ayudando a nutrir a un lomito rescatado.
La meta es alcanzar 1 millón de platos de alimento donados, y el conteo se podrá seguir a través del sitio pedigreeadoptame.mx donde también podrás encontrar a tu compañero ideal si estás buscando sumar a un nuevo integrante a tu familia.