Strada Publicidad, S.A. de C.V., empresa dueña y comercializadora de muros y estructuras publicitarias desde hace 45 años, (se fundó en 1978), pertenece, desde su inauguración a la familia Estrada Piña, pero ahora es operada por la Lic. Beatriz Cuéllar quien nos cuenta que, en el 2005 la empresa se incorporó al programa de reordenamiento de anuncios y de recuperación de la imagen de la CDMX y formó otros dos convenios con las autoridades en el mismo 2005 y 2007.
Con la prontitud que caracteriza a la burocracia encargada, el acuerdo del caso le fue entregado, al fin, a Strada Publicidad, por escrito y con todas las de la ley, el 27/01/05.
Buscando crecer, la compañía se asoció 2011 con un tercero pero las cosas no funcionaron como se esperó y en 2013 dieron por cancelado el respectivo convenio y cada quien siguió por su lado.
Así, en 2015, Strada acordó incorporar sus estructuras al programa de reordenamiento vigente y desde entonces no ha dejado de reubicar aquellas estructuras que, por encontrarse sobre azoteas, se cambiaron a muros.
Esta información es un servicio para nuestros lectores que aún ven con un cierto recelo a los muros publicitarios: no tienen nada que temer. Los muros son ahora ya legalmente permitidos ya que cuentan con el permiso de la autoridad; pueden pedirle a la empresa que les muestren la papelería del caso.
Se trata de que, entre todos, contribuyamos a que esta nueva situación se normalice.