Por todos los que, desde siempre, hemos querido y amado a la publicidad el inmueble de la Calle de Río Tigris N°86, en la Colonia Cuauhtémoc nos es también muy querido por la cantidad de recuerdos que nos trae. Ahí han estado todo tipo de empresas ligadas a esta actividad: agencias, casas de investigación, productoras y postproductoras… ¡de todo! Y ahí está ahora Tigris Studio Lab, que administra su propietario, Moisés Franco de forma conjunta con la dueña de sus quincenas, la Sra. Guadalupe López Vázquez.
Como muchos publicistas, sobre todo productores, de la vieja ola, el buen Moi ya se había retirado a vivir muy a gusto con la renta que le pagaban por dicho inmueble. Y sucedieron dos cosas: que el inquilino lo desalojó justo cuando Moi y su esposa ya estaban aburridos de no hacer nada… ¡y que deciden volver!
Al punto, cabe mencionar que la casita de Río Tigris 86 es una señora residencia, de esas de mediados del siglo XX, en las que tantas y tantas películas se filmaron teniendo a Pedro Infante y a Silvia Pinal de estrellas… ¡tiene una escalera central de concurso! Y está llena de habitaciones tras habitaciones, todo muy amplio y con bastante luz.
De tal manera, Moi y Guadalupe López Vázquez, con ayuda de la administradora Amelia Cruz han convertido el lugar en todo un co-working de producción, con estudios de TV, de audio, de diseño, agencias de diversos rubros y demás. Y con varios foros para producción fílmica.
Incluso, en la recepción, funciona una galería de arte plástico, con obras de muy buen gusto, que están ahí expuestas para ver quién, de entre los muchos visitantes, se anima a adquirir una o varias.
“Tenemos la ventaja de que conocemos el oficio porque hemos sido publicistas de por vida y sabemos lo que los clientes necesitan y de que, además, estamos en una zona muy céntrica y de gran ambiente”, nos comentó Moi.









