Sopa de Señas, creada por BESO by LLYC, obtuvo más de 200k menciones en redes sociales que resaltaban el genuino interés de maestros y padres de familia porque la campaña se volviera un producto y no solo una edición especial. Se lanzó inicialmente como una campaña creativa en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana en junio de 2022 con el objetivo de concientizar a la población sobre las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en México.
Esto llevó a que, a menos de un año de su creación, Sopa de Señas sea hoy el producto más nuevo e innovador de Productos Alimenticios La Moderna y muy pronto estará en muchos puntos de venta y hasta en las misceláneas de todo el país.
“Más allá del buen recibimiento en festivales, lo verdaderamente importante de esta campaña y que nos llena de orgullo en la agencia es que lo que inició como una idea, nos haya permitido apoyar a La Moderna a idear un nuevo producto que atiende además el compromiso que la marca siempre ha tenido por promover la inclusión social en México”, comentó Ignacio Márquez, Director Senior Creativo Región Norte en LLYC y líder de esta campaña.
Desde su lanzamiento, Sopa de Señas tiene ya dos oros, tres platas y un bronce en el Festival Círculo de Oro 2023; una plata en los CLIO Awards 2023; y un bronce en el Ojo de Iberoamérica; convirtiendo a esta campaña en una de las más exitosas de BESO by LLYC en los últimos años.
“Sí fue un reto desarrollar este producto, pero en Productos Alimenticios La Moderna, trabajando en equipo, hoy es una realidad. Es una innovación que hace mucho no teníamos en figuras de pasta”, concluyó Lizzeth Torrijos, Gerente de Línea de Pasta de Productos Alimenticios La Moderna.