Ualá[1] aumentó del 12% al 15%, la tasa de rendimiento de su cuenta con el objetivo de ofrecer mayores beneficios para sus clientes.
Los rendimientos son la ganancia que obtienen las personas por tener su dinero en la cuenta de Ualá. Para comenzar a generarlos, las personas no necesitan mover o transferir su dinero a algún tipo de apartado o caja.
“Queremos evitar que nuestros clientes tengan que mover su dinero de un lugar a otro dentro de la app o mantener el dinero congelado por algún tiempo. El rendimiento aplica para todos nuestros clientes con saldo en cuenta y sin condiciones de plazos. Con una solución fácil, segura y para todos. Y lo hacemos así porque queremos acompañar con una mejor experiencia a quienes están accediendo por primera vez al sistema financiero y a quienes ya lo tenían, también”, explicó Andrés Rodríguez Ledermann, Director General de Ualá México.
A través de este anuncio, Ualá reafirma su compromiso con el mercado mexicano, así como el interés por continuar robusteciendo su oferta de valor en el país. Recientemente anunció también un 5% de cashback en compras con tarjeta de débito y crédito, pago de servicios y recargas de tiempo aire, así como una promoción mensual para participar y ganar $100,000 pesos[2].
Gracias a la licencia bancaria con la que ya cuenta Ualá, el dinero de sus clientes se encuentra protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) con un seguro de aproximadamente 3 millones de pesos[3], suma significativamente superior a la garantía que ofrecen las SOFIPO en el país.
Con esto, Ualá robustece su propuesta de valor, sumando uno más a todos los beneficios ya disponibles en su ecosistema financiero de la app como son la posibilidad de realizar transferencias, recibir remesas, retirar en cajeros sin costo, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, pagar servicios, hacer recargas de tiempo aire, obtener una tarjeta de crédito, un préstamo personal, y acceder al programa de lealtad Ualá+, entre otros.
[1] Producto operado por ABC Capital, S.A., Institución de Banca Múltiple.
[2] Consulta los requisitos de contratación, comisiones y promociones en www.abccapital.com.mx y/o www.uala.mx
[3] Art 11° de Ley de Protección al Ahorro Bancario.- El IPAB pagará el saldo de las obligaciones garantizadas, considerando el monto del principal y accesorios, hasta por una cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión por persona, física o moral y por institución financiera.