Felicidades a nuestro admiradísimo Guillermo Del Toro por la ovación de un cuarto de hora que se llevó su película Frankenstein en la edición 2025 del Festival de Cine de Venecia el 30/07/25.
Con este espécimen el maestro Del Toro añade un monstruo más a su colección de faunos, sapos humanos (remember La Forma del Agua), Pinocho, El Laberinto del Fauno y otras que han hecho mundialmente famoso a su creador.
Y ante la inquietud del gran público por querer ver ya a Frankenstein en la pantalla, han surgido una serie de rumores como:
- La cinta como tal, solo se exhibirá un día en salas, (lo que nos parece insuficiente, pero interesante) o
- La película durará solo una breve temporada en un circuito de salas de primera.
Y luego, en cualquiera de los dos casos, pasará después a la plataforma de Netflix, (que nos vayan preparando desde ahora una buena botana y un cubetazo de cheves).
Desde el punto de vista comercial la noticia es por demás importante porque significa el nacimiento del cine como negocio, con grandes producciones y toda la cosa,
Estamos frente a un cambio de paradigma que en mucho va a beneficiar a los creativos: si ya de por sí la industria del entretenimiento va al alza en todo el mundo, ahora, con esto, las cosas se van a disparar aún más.
De cualquier forma, felicidades a Guillermo Del Toro y a la industria cinematográfica tapatía, que lleva décadas luchando por consolidarse y mucho se merece que le vaya mejor.