Como todas las primeras quincenas de octubre de cada año, el día 03/10 acudí a la 24a entrega del Caracol de Plata que ahora se llevó a cabo en el auditorio de la Bolsa de Valores, (que está cada día más espléndido). Nos invitaron, por partida doble, el Consejo de la Comunicación y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).
El Caracol de Plata se entrega a aquellas campañas de labor social, en lengua hispana, como un reconocimiento a sus ideas más creativas, a juicio de un jurado internacional.
Este año se recibieron, de toda Iberoamérica, un total de 194 inscripciones, en la categoría profesional y 794 en la estudiantil. Como siempre, en todos los casos la calidad de la producción fue impecable.
Entre las agencias mexicanas y a sus directores que ahí vimos anotamos a Vieri Figallo, quien ahora vive en Querétaro; a Spooky Pérez, de Recreo, quien se hizo acompañar por un ejército de 18 de sus empleados a la hora de pasar a recoger su premio; a Jorge Alor, de BNN; a Arturo Ortíz, de Birth, agencia con sede en Puebla y a otros muchos amigos.
Hay que reconocerle a la gente del Consejo de la Comunicación que la producción del evento, en todos sus aspectos, estuvo impecable y de primer mundo. Con cero improvisaciones. Sobre todo en lo que tocó a los bocadillos que ahí se sirvieron: un buffet de quesos, carnes frías y pan artesanal que estuvo francamente delicioso.
Felicidades por la idea de tan funcional alianza.