A medida que avanza la tecnología, la publicidad se revoluciona. Con tanto contenido disponible, llegar al público objetivo puede ser todo un reto. Spotify Advertising, la vertical de publicidad de Spotify, a través del análisis de los hábitos de consumo de sus usuarios, busca nuevas formas de crear conexiones más significativas. Este es el principio del nuevo formato de Video Beats: videos de 6 segundos pensados para complementar campañas dentro y fuera de la plataforma.
Spotify Advertising apuesta por el poder de la música y los podcasts para generar campañas de publicidad innovadoras, pues está demostrado que es en donde los usuarios más jóvenes pasan gran parte de su tiempo: de acuerdo con el último reporte Culture Next de Spotify, la generación Z de México escuchó más de 153 millones de episodios de podcasts y más de 560 millones de canciones a nivel global.
“Descubrimos un área de oportunidad en los videos cortos, gracias a su formato, permite posicionar los mensajes de una campaña de forma práctica, directa y fácil. También, Video Beats permite que la Generación Z interactúe más rápidamente, y que pueda redirigirlos para continuar con la experiencia si es de su interés”, dijo Andrea Rivera, Head of Advertising Sales, Spotify México.
Aunque el formato de Video Beats es reciente, su impacto ya se ha puesto a prueba. De la mano de Heineken, Spotify implementó estos videos de 6 segundos para potenciar la campaña alrededor del concierto MIXX Bunker, de la marca de cerveza Dos EQUIS.
Los Video Beats fueron parte fundamental para conducir a los usuarios al micrositio, en donde se analizaron los datos de escucha, tomando el Top 10 de artistas y los cinco géneros más escuchados de cada persona. Haciendo un mix de estos datos, se generaba una playlist personalizada en el perfil de Spotify, la cual incluía canciones afines.
Pero, la experiencia no terminaba aquí. Quienes asistieron al evento de MIXXBunker, un foro de música electrónica y urbana en donde convivieron The Chainsmokers, Galantis y Lunay, pudieron interactuar con la instalación digital, en la que, a través de los datos obtenidos, pudieron conocer los artistas y géneros más escuchados de todos los asistentes. ¿El objetivo? Crear empatía y conexión con los presentes.
Los resultados de esta campaña hablan por sí solos: tuvo un alcance de +1.6M usuarios únicos.
“En MIXX Bunker, transformamos los datos de escucha de nuestra comunidad en una experiencia física, mostrando los artistas y géneros más populares, construyendo puentes entre la marca y la música que más aman”, mencionó Giselle Villarreal Villarreal, Dos Equis Sr Brand Manager.