Del 15 al 22 de febrero, el Carnaval de Mérida volverá a lanzarse después de la pausa forzada a la que obligó la pandemia. Pausa que sirvió para que los organizadores agarraran mas fuerzas y mas entusiasmo y ahora van con todo. La sede será el recinto ferial Maktul y los artistas, con elencos del tamaño de Gloria Trevi y otras estrellas de primer nivel, actuarán durante toda una semana en espectáculos de entrada gratuita. Todo, mas los tradicionales desfiles de carros alegóricos, la coronación del rey y de la reina (que ya se tienen). Y mucha, mucha alegría, en la ciudad más segura del país.
De todo ello nos enteramos durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el restaurante La Reina del Sur de la Colonia Roma y al que asistió nada menos y nada mas que el propio presidente municipal de Mérida, el Lic. Renán Barrera Concha acompañado de toda la plana mayor de esa alcaldía, incluso hasta con los reyes del carnaval, con quienes tuve el gusto de retratarme.
Al hacer uso de la palabra el Lic. Barrera Concha señaló que, en todo el mundo, la actividad carnavalesca es una industria que genera mas de 129 mil millones de dólares cada año, por lo que Mérida está dispuesta a llevarse una buena porción de tan atractivo mercado. Empezando en el país, en donde los demás lucen bastante dormidos.
Agradecemos a nuestros amigos Jorge García y Vieri Figallo, publirelacionista y publicista, respectivamente, del Carnaval de Mérida por habernos invitado a tan alegre evento.
Pie de foto: Antonio Delius, enmedios de sus majestades , la reina y el rey del Carnaval de Mérida 2023.