Todos los que queremos y amamos al cine hemos visto, en infinidad de ocasiones, una memorable escena donde un auto avanza en una calle, una carretera o en una locación especial. La cámara muestra el interior del vehículo en donde una pareja discute: hay corte al exterior para apreciar al paisaje. La sensación es la del auto avanzando y así nos lo muestra el paisaje en los 360° de alrededor.
Esto que, insisto, es algo de lo más común en las costumbres audiovisuales de hoy, pero antes era algo que tomaba mucho trabajo para lograrlo. Algo que requería de muchos especialistas, amen de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo.
Pues bien, nos complace ahora informar, para nuestros amigos de El Publicista, y en exclusiva, que Dinamita Post ya tiene a todo el equipo, técnico y humano para producir cuantos running shots le soliciten. Así, running shots (toma corriendo) se le llama a la producción descritas al principio de este artículo. Todo es fijo el secreto está en que, en lo que vendrían siendo los cristales, a los lados, al frente y atrás, los vidrios han sido sustituidos por pantallas en las cuales, en back projection se proyectan los paisajes requeridos: una calle, el periférico, una tundra, nevada o una selva… todo es virtual pero de un gran realismo.
Se puede hacer lo que a los creativos se les ocurra. Por lo general, una secuencia completa de running shots requieren de dos días de trabajo en un foro virtual: uno para iluminación y otro para filmar.
Se vale preguntar: las consultas y presupuestos son gratis.
Aclaramos que este foro virtual es el único que ya está funcionando en México a cargo de Dinamita Post.
Para mayores informes, llamar o escribir a Luis Lozano
lozano@dinamitapost.com
T [+52] 55-5129-4856