En la primera plana de su edición correspondiente al lunes 02/01/23, Milenio, que sin duda es ya el mejor diario de la CDMX, (ya les comió el mandado a El Universal y ni se diga al Reforma), publica una fotografía alusiva a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, como presidente de Brasil, en la que aparece el susodicho en medio de dos damas muy distinguidas y un tanto regordetas. Una de ellas es su esposa Rosangela y la otra uno juraría que se trata de la cantante Lupita D’Alessio. Porque ambas, la artista y la dama de la foto, son igual de respuestas, para decirlo de una manera eufemista, con abundantes cachetes y notable papada.
La sorpresa viene cuando en el pie de foto respectivo nos aclaran que “Lupita” no es tal: se trata de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, (AMLO para los cuates), nuestro amado presidente. Lo que viene a corroborar, una vez mas, que nuestros impuestos son viajes y estadías en el extranjero para la familia presidencial. Y lo que se ve se juzga.
A lo que yo le recomendaría a Doña Beatriz Gutiérrez Müller que mejor vigile su dieta. Porque, de seguir así, al rato va a parecer Paquita la del Barrio. Chéquen aquí la foto para que vean que digo la verdad.