Trabajar para la Cruz Roja Mexicana es siempre muy satisfactorio y reconfortante, aunque sea de cachucha, porque los clientes son personas muy amables, quienes dan a la agencia una absoluta libertad creativa. Dicho de otra manera, se puede uno lucir. Porque, además, la agencia responsable tiene que conseguirlo todo pro-bono: productora, fotógrafos, modelos, talento, todo.
En esta ocasión, la ganadora del acostumbrado pitch fue M+C Saatichi Group MX, que encabezan nuestros amigos Manolo Techera y Álvaro Dopico.
El comercial en cuestión ya puedes verlo completo en nuestro nuevo programa PubliCinito en YouTube, que también pasa por nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y X.
Aparte de los medios tradicionales y digitales, en esta campaña “Cruz Roja Mexicana. Colecta Nacional 2025” hubo algo que nos pareció genial: el uso de inmuebles afectados por diferentes sismos en la CDMX, en cuyos muros se rotularon mensajes invitando al público a cooperar por la causa.

Cambiando un poco de tema, M+C Saatichi Group MX está restaurando sus oficinas, desde febrero pasado, en el corazón de la Zona Rosa de esta CDMX, un lugar lleno de historias, que empieza a recuperarse del olvido, lo que nos da la esperanza de que, ahora sí, el gobierno haga algo por la Zona Rosa.
Y de la campaña de la que hemos hablado, la locución la hizo Daniel Giménez Cacho, quien se lució en lo suyo. La Casa Productora es Árbol Cine de Anaís Cortés.
¡Y sorpresa…! Para estar en tono con eso de la igualdad de género, M+C Saatchi Group MX tiene ahora dos directoras creativas: Verónica Ducker y Estefanía del Río a quienes deseamos suerte.








