Viendo que entre la población hispanohablante de los EU cada día hay mas mexicanos y que entre ellos las redes digitales gozan de una creciente aceptación, nuestros amigos Carlos Barrón y Waldo Cervantes se han asociado para crear, aquí en México, un ente encargado de vender publicidad a los anunciantes mexicanos interesados en aparecer con sus mensajes y ofertas en las versiones digitales de las revistas Caras, TVyNovelas, Cocina Fácil y otras.
El ejemplo de Farmacias del Ahorro es el más ilustrativo al respecto: el anunciante ordena aquí sus anuncios, en los que aparecen la leyenda “ordene en nuestros establecimientos de EU las medicinas que sus pacientes necesitan en México y nosotros las entregamos en donde el destinatario resida, en cualquier parte del territorio mexicano, sin ningún costo extra. Todas nuestras entregas se hacen el mismo día de la compra”.
Obvio, con tan magnífica oferta Farmacias del Ahorro está vendiendo como loca. Y nuestros amigos también porque ya muchos otros anunciantes nacionales están haciendo lo mismo.
¿Y qué creen? Que la revista en línea más solicitada de las mencionadas es Cocina Fácil. Obvio, los paisanos extrañan la comida mexicana y en esa revista aparecen muchas recetas de nuestra cocina.
Es un negocio del siglo XXI, que está teniendo mucho éxito por lo que felicitamos desde aquí a nuestros amigos.
Esperamos que, con este ejemplo, Televisa se ponga las pilas y que ya saque del agujero en el que están a todos sus demás medios. Porque solo se salva la radio. Porque la TV, la tele de paga, las revistas y hasta ViX, todo de Televisa está para llorar en ventas… ¡ya no son negocio!